5 razones por las que no debes hacer tú solo el Diseño de Producto (II)

Al hilo de nuestro Post anterior, donde, básicamente, pudimos esclarecer que hay dos grandes pasos en cualquier proyecto que queramos desarrollar: 1. Definir qué vamos a hacer, 2. Hacerlo. (Ver post 1 de 2)

Hoy queremos contaros las “5 razones por las que no debes hacer sólo tu Diseño de Producto”.

(1) Porque no hiciste el plano de tu casa

Porque aunque sepas que quieres dos cuartos de baño y tres habitaciones no se te ocurrió hacer el plano de tu casa y dárselo a un albañil. Saber qué vamos a hacer es un trabajo técnico crítico para poder realizar un trabajo profesional.

Plano de una casa hecho por ti mismo.
Plano de una casa hecho por ti mismo.

(2) Porque requiere de un conocimiento técnico y gráfico

En el Diseño de Producto es recomendable definir la interface de comunicación (API) así como el esquema de la base de datos que se va a utilizar. No sólo es una tarea que requiere un perfil técnico, sino que además, no cualquier perfil técnico está capacitado para hacerla.

De hecho, a groso modo, los perfiles técnicos comienzan siendo Desarrolladores, luego Analistas y luego Jefe de Proyecto (o jefe de Producto, Product Manager).

De igual modo, realizar unos mockups finales de nuestra aplicación, va a requerir una serie de conocimientos en UX, diseño gráfico y patrones de diseño.

(3) Desperdicio de nuestra experiencia

En Sopinet Software llevamos 3 años trabajando en ideas innovadoras, analizados más de 100 proyectos, de los cuales, hemos llegado a realizar muchos de ellos. Ese cúmulo de conocimiento y experiencia queda totalmente desaprovechado al no contar con nosotros en las fases de Diseño de Producto.

(4) Porque no nos vamos a entender

Así es. Si haces sóĺo el Diseño de Producto de tu proyecto, no nos vamos a entender, porque tu Diseño no tendrá los elementos necesarios para que nos entendamos.

Columpio en el árbol. Proyecto ficticio visto según distintos perfiles.
Columpio en el árbol. Proyecto ficticio visto según distintos perfiles.

(5) Porque no vamos a poder satisfacerte en plazo y precio

No vamos a poder darte un plazo ni un precio, porque por mucho que nos expliques lo que quieres hacer, no lo vamos a entender, y si no lo entendemos, no vamos a compartirlo al 100%. Por tanto, en el mejor de los casos, te daremos un precio y unos plazos mayores y con más riesgo de cambio que si hubiésemos estado en dichas fases.

Entonces, ¿cuál es nuestra propuesta?

Nuestra propuesta a todos los clientes que llegan a nuestra empresa y quieren desarrollar un proyecto de suficiente envergadura es que nos dejen ser partícipes del Diseño de Producto de su proyecto.

Que nos permitan realizar una primera fase de análisis y planteamiento de su proyecto, a través de la cual se pueda desarrollar correctamente esa idea que tienen en mente.

El resultado con los clientes que hemos trabajado con esta metodología ha sido plenamente satisfactorio. Desarrollándose posteriormente la ejecución del proyecto en plazos y formas mucho más estables que otros desarrollos menos analizados.

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

One thought on “5 razones por las que no debes hacer tú solo el Diseño de Producto (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *