Contruyendo el Sopineitor3000

Prólogo

Al trasladar Sopinet a una nueva oficina, tuvimos que sacrificar algunos objetos muy apreciados por el equipo de Sopinet como por ejemplo el futbolín y la mesa de ping pong, debido a que no disponemos del mismo espacio que en Los Girasoles (nuestra antigua oficina en la zona El Brillante).

Una vez mudados a Cuidad Jardín echamos muy en falta esos 5 minutos de descanso después de varias horas delante del ordenador, así que nos propusimos construir nuestra propia máquina arcade. Fue un plan perfecto, la máquina es pequeña, divertido y lo mas importante, tenemos crédito ilimitado ;).

Día 1. Parecía un día perfecto…

Como habíamos acordado en el evento que publicamos en Facebook habíamos prometido no abrir ninguna caja hasta las 17.00 y así fue, llego las 17.00 y empezamos a desempaquetar todo, la madera de bartop, los botones, preparar la Raspberry Pi con Retropie.

Todo estaba saliendo sobre ruedas hasta que topamos con un problema: los botones no venían con el controlador USB necesario para conectarlo a la Raspberry.

Después de visitar algunas tiendas de hardware, no conseguimos el controlador, así que pedimos el controlador por nuestro fiel amigo Amazon.

Ese “problemilla” no nos hizo quedar de brazos cruzados, atornillamos la caja y preparamos algunas roms (y de paso probarlas bien, claro jeje).

probando roms
Probando roms 😉

Día 2 Tomando forma

Amazon, tan puntual como siempre, nos entregó el controlador por la mañana, así que pudimos seguir con nuestro Sopineitor3000, conectamos los mandos al controlador, lo remapeamos con RetroPie, configuramos, terminamos la máquina arcade con unos últimos retoques (monitor, audio,…).

arcade semiterminado
Tomando forma

 

Y para terminar… una partida al warcraft 3.

Algún día en el futuro…

Ahora que tenemos nuestra propia maquina arcade funcional, es hora de “tunearlo” un poco con unos vinilos personalizados, pero eso ya para otro día, síguenos en las redes, allí subiremos cualquier novedad.

Gracias a todos los que vinisteis ese fin de semana! (Ezequiel Toledano, RetroBytes)

Share on Facebook9Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *