En el pasado Noviembre de 2016 en Sopinet empezó una nueva era de seguimiento de horas que permitia una mejor organización interna y control en los proyectos.
Esto venía a raíz de la necesidad de erradicar lo caótico que podía ser trabajar con un proyecto sin saber cuanto tiempo se le estaba dedicando o no saber cuanto tiempo estaba echando un trabajador al día.
La solución, nuestro imputador
Se propuso una nueva forma de trabajar, que no era la más cómoda, pero que solucionaba estos problemas y se llevó a cabo.
De forma primitiva empezó a apuntarse en un blog de notas cada minuto que el trabajador echaba y al final del día se imputaba dentro del CMS en sus respectivas tareas.
Aunque se solucionaron los problemas, esto traía consigo muchos más, ya que, era una carga bastante pesada para cada trabajador, era díficil imputar cada día, y a simple vista no aportaba mucho valor, ya que, aunque aparecían las horas de cada proyecto y de cada tarea sólo servían para poder verlas.
Con esto comenzó el desarrollo de una herramienta interna que era capaz de contabilizar las horas de cada trabajador y de cada proyecto que trajo consigo una mayor cantidad de datos, en función de estas imputaciones, que a día de hoy son muy útiles: producción estimada a fin de mes, % de consultoría, un global de horas de más o de menos de cada trabajador con respecto a su horario laboral…
El blog de notas murió siendo sustituido por distintas plantillas Excel creadas por algunos sopineros y en ese momento la gran mayoría de problemas fueron solucionados ya que era más facil imputar y hacerlo aportaba gran valor a la empresa, pero, nuestro apetito aumentó…
Nuestro compañero Fernando tuvo una idea de una nueva herramienta, el imputador.
Al principio no se hizo nada, sólo fue una idea más, pero cada x tiempo él la repetía por si alguna alma caritativa quería desarrollarla. Hasta que en Abril de 2018 un grupo de sopineros quedamos para hacer una Hackaton con lo que conseguimos una primera fase del imputador que pintaba bastante bien pero todavía no era del todo funcional.
Aunque quedaba poco, no terminó de aterrizarse y se quedó un par de meses en el tintero. Hasta que Juan Antonio ‘The Hero‘ lo terminó por su cuenta.
En la herramienta cada día imputamos poniendo una hora de inicio y una hora de fin a cada tarea que buscamos con un filtro y el imputador se encarga de traducirlo en tiempo real a nuestro CMS.
Tras muchos arreglos y nuevas características, además de imputar también lleva un checking de los sopineros que estan trabajando tanto en la oficina como en remoto que se conecta con nuestro CEO Azur (chatbot) y nos permite integrar a las personas en remoto con muchas funcionalidades internas
A día de hoy gracias a todo el equipo de Sopinet hemos conseguido mejorar poco a poco la calidad de nuestra vida laboral y lo seguimos haciendo a través de nuestras propias sugerencias
¿Te ha gustado nuestro imputador?¿Quieres saber más?¿Quieres uno igual? ¡Contacta con nosotros!
Deja un comentario