Sistema de Disponibilidad en Sopinet Software

En Sopinet Software estamos en un proceso de mejora continua, nos encanta poder ofrecer a nuestros clientes un trabajo de mayor calidad cada vez. Nuestro rápido crecimiento que nos ha situado con un total de 9 técnicos en las diferentes facetas de desarrollo app/web: Backend, Frontend, Android y iOS, ha provocado que lleguemos a estar ejecutando hasta 14 proyectos en paralelo.

consultaDisponibilidad

Nos hemos dado cuenta de que esta cantidad de proyectos simultáneos produce un aumento en los costes indirectos de la empresa, así como repercute, inevitablemente, en la calidad del trabajo final de cara al cliente.

Por eso, y siguiendo con los principios de desarrollo ágil, desde hace ahora unas dos semanas, hemos comenzado un sistema de reserva de disponibilidad para nuestros clientes.

El funcionamiento es el siguiente:

– Cuando un cliente llega a contarnos sus necesidades le damos varias propuestas tecnológicas que pueden solucionar o aliviar su problema, además, de una estimación en tiempos y precio.

– Tras esto, si el cliente sigue teniendo interés en trabajar con nosotros, le regalamos hasta 4 horas de consultoría y análisis en las que realizamos una propuesta concreta de trabajo, precio cerrado y tiempo de ejecución (tardaríamos X días). (En este punto, en los proyectos muy grandes que no se pueden satisfacer con 4 horas de análisis, recomendamos hacer una primera fase de análisis y Diseño de Producto por las razones que comentamos en estos Post: https://blog.sopinet.com/5-razones-por-las-que-no-debes-hacer-solo-tu-diseno-de-producto-ii/)

– Cuando el cliente abone el 10% del presupuesto entrará en nuestra fase de Planificación, en la cual seguirá, sin tener una fecha de entrega aún confirmada hasta que nos entregue todo el material necesario para poder comenzar con su proyecto. En esta fase ya se le asignará un Encargado para su proyecto.

– En el momento que disponemos tanto del 10% del proyecto abonado como de todo el material, podemos entonces pasar el proyecto a Producción, dando una planificación por fases del desarrollo al cliente, y fecha de entrega final. No obstante, durante todo el proceso se informa al cliente de fechas estimadas de entrega, aunque éstas pueden cambiar.

Conclusiones:

Con esto, conseguimos una mayor tranquilidad para el cliente en cuanto a la fecha de finalización de su proyecto, siendo la calidad y resultados del mismo notablemente superiores.

Para ver nuestro Calendario de disponibilidad actual, puede visitar el enlace: sopinet.com/es/calendario

Si tiene interés en hacer un proyecto con nosotros, no dude en Contactarnos.

(Actualizado: 24 de Febrero, 2016)

Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *