Robot inteligente (I): Bienvenido Q.bo One

Fernando, Fran y Dani con su Qbo

Hoy hemos tenido la suerte de probar nuestro primer Robot Inteligente Q.bo como BetaTester seleccionados, de entre 500 cofinanciadores, debido a nuestro perfil técnico y creativo.

Servicio técnico

Lo primero que hemos hecho ha sido conectar con el servicio técnico que, muy amablemente, nos han dirigido en la puesta a punto del mismo.

Una auténtica pasada el seguimiento que están haciendo, obteniendo feedback continuo por nuestra parte, mandándonos actualizaciones casi en tiempo real… y consiguiendo, al final, mejorar la experiencia para los cofinanciadores finales que están deseosos de tener el producto afinado completamente en sus manos.

Realmente, creemos que el trabajo y el esfuerzo está siendo impresionante dado el gran reto que fabricar un robot de este tipo, a un precio económico y completamente Open, supone.

Pero, ¿qué hace?

El Robot Inteligente Q.bo tiene multitud de funcionalidades, entre ellas:

  • Sensor facial
  • Sensor táctil
  • Altavoz
  • Conexión wifi
  • Micrófono
  • Leds de Control
  • Conexión con diversos tipos de lenguajes accesibles y también para niños, como Scratch
  • Mucho más… que a través de Software está por llegar

Seguimiento ocular

Robot girándose

Una de las cosas más llamativas es como este Robot Inteligente te detecta a través de una mirada fija a sus ojos, y a partir de ahí, te sigue con su mirada para que puedas dirigirte a él.

El funcionamiento es bastante bueno, aunque simplemente tenemos un Script Python demostrativo que lanza algunos eventos y funciones del Robot, a medida que se termine de desarrollar por parte de los creadores y la comunidad nuevo código, la experiencia seguirá mejorando aún más.

Se podrá mover

Sí, los chicos de Q.bo ya están trabajando en que el Robot se pueda mover.

Están diseñando y probando con algunos prototipos, aunque sospecho que para eso aún faltan algunos meses, dado que el objetivo actual es terminar de dejar fina la versión Q.bo One.

Q.bo - Robot moviéndose

¿Para qué lo vamos a usar?

Por ahora… seguimos investigando sobre sus funcionalidades y vamos a comenzar a integrarlo con nuestros sistemas a través de la API que nuestro ChatBot de Telegram, ya utiliza.

Al final, se trata de utilizar una nueva Interface más rápida y visual, más dinámica y directa, para conectar con todo lo que estamos implementando en nuestra metodología Más allá de Agile.

Continuará

Os pedimos disculpas por no compartir mucho más… pero estamos tan emocionados que no queremos perder más tiempo con la pantalla y las dos dimensiones, os dejo, ¡volvemos con nuestro Q.bo One!

Os seguiremos informando sobre nuestros avances 😉

Share on Facebook18Share on Google+0Share on LinkedIn0Tweet about this on Twitter

One thought on “Robot inteligente (I): Bienvenido Q.bo One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *